¡Experimenta la nueva herramienta Declaración Anual 2016 cualquier mes del año!

April 27, 2017

Con las modificaciones que el SAT implementó para hacer más fácil y más rápida la presentación de la declaración anual 2016, dirigidas a los asalariados, los contribuyentes que perciben únicamente por sueldos de un solo patrón quedan exentos de esta obligación, no importa el monto de sus ingresos, incluso si tienen ingresos extras por intereses hasta por 20 mil pesos.

 

Sin embargo, quienes deseen realizar su declaración porque cuenten con saldo a favor, aún tienen tiempo para así hacerlo, de hecho, cuentan con todo el año para presentarla en el momento que así lo decidan y mejor les convenga.  

 

Es oportuno mencionar que cuentan, además, con una herramienta tecnológica que les permite declarar por sí mismos, sin necesidad de un contador, ya que en ella el SAT ofrece una propuesta de declaración donde viene precargada su información como asalariado y facturas electrónicas de gastos que pueden deducir, las cuales solicitaron durante todo el 2016.

 

Lo más atractivo de esta herramienta es que si el contribuyente se encuentra de acuerdo con la información proporcionada, lo único que tiene que hacer es clic en aceptar y en automático el sistema da por presentada la declaración; para ingresar solo se requiere RFC y Contraseña (que ahora ya se puede obtener por teléfono en MarcaSAT).

 

Así es, ya no necesitas la e.firma, y es que ahora únicamente es requerida en los siguientes casos:

 

  • Al obtener un saldo a favor mayor a 50 mil pesos.

  • Si se solita el deposito del saldo en una cuenta distinta a la que en declaraciones anteriores se ha solicitado el deposito.

  • Si es la primera vez que se realiza la declaración anual.

Una vez enviada la declaración anual y a fin de dar seguimiento al trámite ya no será necesario que el contribuyente acuda a las oficinas del SAT, le puede dar seguimiento a través del Buzón tributario (que ya se puede habilitar desde la nueva herramienta).

  

Finalmente, pero no menos importante, está la posibilidad que ahora tienen los asalariados de declarar vía telefónica llamando a MarcaSAT en la opción 2, esto es siempre que cuenten únicamente con hasta 25 facturas y un saldo a favor hasta 10 mil pesos.

 

Para conocer más sobre la Declaración Anual se puede consultar www.sat.gob.mx o comunícate vía telefónica a través de MarcaSAT: 27 22 728 desde la Ciudad de México y 01 55 627 22 728 para el resto del país.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 12, 2018

August 17, 2018

July 6, 2018

February 21, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags